Miguel Betancourt, Colores y Texturas

COLORES Y TEXTURAS DE BETANCOURT

Este es el título de esta exposición que se presentará en la CCE, en las salas del edificio matriz, en Quito, a partir del 1 de noviembre. Esta muestra antológica, que viene desde 1986 hasta el presente año, integrará 120 pinturas agrupadas en 4 series: 1. Ventanas translúcidas, 2. Árboles, 3. Arquitecturas y 4. Personas y postales. Los componentes técnicos de esta exposición son: acuarelas, mixtas sobre textiles diversos, así como también ensamblajes. Un cúmulo  de  estas  obras  ha sido expuesto en  Australia, en  varios países  de Europa y de América.

Algunas de las acuarelas, ejecutadas sobre diversas calases  de papeles,  fueron realizadas hace más de dos décadas, mientras que los  acrílicos y los óleos combinados con lacas  han sido producidos en años más  recientes. Cada una de las 4  secuencias señaladas  guarda sus características propias y su  combinación enriquece el conjunto de la exposición.

Con la presentación de esta amplia gama de  obras, que incluye también algunos trabajos de Arte Pictórica, serie de dibujos que fuera presentada en el 2005 en el Centro Cultural Metropolitano, de nuestra ciudad, se aspira a dejar en la retina del espectador una visión más completa de los planteamientos de este autor, latentes en estas pinturas realizadas a lo largo de  veinte y cinco  años de su creación plástica.

BOLETÍN  de la  Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, 2011

Para ver el catálogo haga click sobre la imagen o sobre este enlace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: