Este es el inicio de mi contacto con el Mundo

retrato01.jpg

Queridos amigos:

Estoy muy emocionado de inmiscuirme en un tema que hasta este momento me ha resultado hermético. He sido poco creyente de lo que puede significar un web site en el mundo contemporáneo. Adn Montalvo me ha abierto las puertas de su estudio y me ha fascinado su explicacion sobre el tema. Considero que el web site es una ventana al mundo y quiero mostrar las cosas que realizo en mi estudio de pintor. Actualmente estoy trabajando mis óleos sobre cáñamo con miras a exhibir mi obra en Bolivia y en Guatemala. En estos dos países tengo previsto muestras individuales de mi trabajo artístico. Estoy muy entusiasmado en poder mostrar lo que actualmente realizo, tanto a través de mi blog, como a través de los museos en donde se colgará mi obra. Estoy muy motivado con estos 2 proyectos porque la pintura y el soporte utilizados van dirigidos a gente con una ancestralidad bastante arraigada. Considero que el cáñamo es un tejido que puede interesar a este público, tanto del sur como de América Central. A ello se suma mi propuesta inspirada en en el diseño de los textiles de culturas aborígenas, en las ciudades prehispánicas e hispánicas, asi como también en el motivo del árbol. Aspiro a que los amantes del arte puedan tener una lectura múltiple de mi obra y que esta les remita tanto a un pasado como al presente.

Al respecto quiero contarles una experiencia que me impactó hace ya unas dos décadas. Esto ocurrió a propósito de una vista que hice a una gran exposición de escultura de Henry Moore, en la Royal Academy, en Londres. Entré en los amplios espacios del museo y quedé asombrado con el conjunto de esculturas que tenía frente a mis ojos. El asombro me produjo no solo por el juego de las formas y los espacios de las obras, si no también porque estas me transportaban a diversas épocas. En efecto, la travesía se iniciaba en los Caldeos, atravezaba los Mayas y llegaba al siglo XX, signado por la contemporaneidad. Esta posibilidad de mirar aunados los tiempos en una obra me ha seducido desde siempre. Guardando las distancias y las épocas, esto es lo que quiero insuflar en el público que pueda mirar mi obra.

Sería maravilloso que mis visitantes pudieran mirar, entre otras cosas, los colores de los tejidos ancestrales y que, al mismo tiempo, pudieran remitirse a la imagen de las ciudades modernas y a una vegetacion tropical.

En fin, me ha gustado el explicativo del blog y su posibilidad de enriquecerlo día a día. Por cierto, me interesa crear mi página web para poder conectarme con ustedes los cibernautas. Bueno, ya les iré informando acerca de mis avances en este complejo mundo de la comunicación.

Ya los veré pronto,

Miguel Betancourt

10 comentarios to “Este es el inicio de mi contacto con el Mundo”

  1. Es un proyecto muy emocionante. Seguimos adelante. Un abrazo.

  2. miguelbetancourt Says:

    Estoy motivado por el primer paso en la elaboración de mi página web

  3. Wow! Está súper bien!!!! Felicitaciones y adelante!

  4. Anónimo Says:

    Es interesante y muy importante que artistas ecuatorianos tan valiosos con usted se den un tiempo para colocar sus obras en un medio que en la actualidad es una necesidad. Adelante maestro esperaremos noticias nuevas de su avance en el ciberespacio. Será una oportunidad para relajarse y admirar la belleza de un trabajo bien hecho.

  5. Wilo Jr Says:

    Hola Miguel,

    Realmente me encantó el blog. Me parece una idea estupenda especialmente en esta era cibernética. La comunicación que tienes con tus lectores es aun mas fascinante especialmente para las personas jóvenes que aman el arte pero que no tienen el privilegio de conocer tus obras. Con esto das una voz a una generación que tiene curiosidades y preguntas acerca del arte pero que nunca tuvieron la oportunidad de expresarse.

    Muchos saludos y un abrazo muy fuerte,
    Wilo Jr

  6. o.l.g.a. Says:

    estimado maestro betancourt:

    el arte de nuestros pintores ecuatorianos gracias a ti se difunde en todas partes del globo. tu arte en particular demuestra nuestra fortaleza cultural y permite abrinos caminos hacia la conquista de gente sensible que aprecia el arte y la cultura. adelante con tus aportaciones importantisimas.

    saludos,

    rodrigo
    ortiz leiva gallery of art

  7. Arturo:

    Me alegro que hayas visto mi página. También he mirado y escuchado la tuya. Estoy seguro que ahora estaremos, pese a la distancia espacial, más cerca que nunca. Felicitaciones por tu música.

    Un abrazo,

    Miguel

    Miguel

    Muy contento de ver tu sitio web. Está muy bueno.
    Me gustó especialmente la parte de paisajes tralúcidos.
    Recordé mi última estadía en Quito y mi visita a tu morada-taller.

    Arturo
    http://www.arturo-rodas.com

  8. Luis Arturo Nafarrate Says:

    Hola Miguel,
    nos conocimos en el ano 1987,ocasion en la cual y en compania de mi esposa martine nos acompanaste a la casa de tu maestro y amigo Eduardo KINGMAN . En esos dias preparabas una exposition en la galeria Manzana verde y de la cual conservamos dos magnificas obras, que fueron editadas en el tiempo.
    Espero que contestes
    Hasta pronto

  9. Luis Arturo Nafarrate Says:

    Hola Miguel,
    nos conocimos en el ano 1987,ocasion en la cual y en compania de mi esposa martine nos acompanaste a la casa de tu maestro y amigo Eduardo KINGMAN . En esos dias preparabas una exposition en la galeria Manzana verde y de la cual conservamos dos magnificas obras, que fueron editadas en el tiempo.
    Espero que contestes
    Hasta pronto

  10. Me alegra mucho encontrar este blog,siempre he admirado mucho tu trabajo saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: